Nuestros Vinos

Merlot 2016

Monovarietal Tinto

Es el primer vino elaborado por Santa Catarina después de 18 años sin vinificar ningún vino propio. Se trata de un vino de finca, 100% Merlot de la vendimia del año 2016, de cepas de más de 30 años de antigüedad, tras un proceso muy riguroso de las uvas.

‘Nguany 2020

Tinto

Es el primer vino tinto de ensamblaje elaborado por Santa Catarina en la nueva bodega. Se trata de un vino de finca, procedente de la vendimia manual seleccionada del año 2020. Fino y elegante, está compuesto por Syrah 62%, Callet 21% y Manto Negro 17%.

Manto Negro 2020

Monovarietal Tinto

Es el primer vino tinto monovarietal elaborado por Santa Catarina en la nueva bodega. Se trata de un vino de finca, 100 % Manto Negro, procedente de la vendimia manual seleccionada del año 2020. Buscamos en él reflejar toda la pureza y expresividad de esta variedad autóctona.

Callet 2021

Monovarietal Tinto

Una de las variedades autóctonas tintas más conocidas y se caracteriza por su vigorosidad, con racimos que pueden llegar a ser demasiado compactos.  Por ello, su producción debe ser controlada. Tiene un racimo mediano-grande, con un grano grande y de piel gruesa.

‘Nguany Blanc 2021

Blanco

Es el primer vino blanco de ensamblaje elaborado por Santa Catarina en la nueva bodega. Se trata de un vino de finca, donde todas las uvas son procedentes de la misma finca, Giró Ros 55% y Viognier 45%, de la vendimia del año 2021, tras un proceso de selección muy riguroso de las uvas.

Giro Ros 2021

Monovarietal Blanco

Se trata de una variedad autóctona de uva blanca de Mallorca, prefiloxérica y que estuvo a punto de desaparecer al tratarse de una variedad con rendimientos muy bajos y de difícil cultivo.

A pesar de las dificultades que presenta, sus características enológicas la hacen ser una variedad muy especial, que puede dar vinos de gran calidad reflejando una afinidad única con nuestro clima mediterráneo.

Prensal 2021

Monovarietal Blanco

Es una variedad autóctona de uva blanca, también llamada en algunas zonas de la isla “Moll”. Se trata de una variedad muy antigua que fue la más cultivada y predominante en la isla. Se utilizaba habitualmente para blends con otras variedades. Al ser enormemente productiva, diluía sus características ofreciendo un grado alcohólico muy bajo.