NUESTRO VINO
Mon Pare es el homenaje que los actuales herederos de Stellan Lundqvist han querido tributar a su padre, dando nombre a los vinos emblemáticos que Santa Catarina espera elaborar en un próximo futuro.
Este vino será diferente y único en cada cosecha ya que se intuirá en las mismas viñas en el momento de la vendimia, buscando esa rareza especial en nuestras uvas.
Tras más de 15 años sin haber elaborado vinos propios, decidimos estudiar las viñas viejas que teníamos en la finca de Son Rossinyol, entre las que se encuentran las variedades tintas Tempranillo, Merlot y Cabernet Sauvignon. Una viña tan antigua nos hacía intuir que podíamos tener una uva de gran calidad. En la vendimia del año 2015 vendimiamos una parte de cada parcela y vinificamos estas tres variedades cada una por separado, fementándola en madera nueva.
Desde siempre los grandes vinos se han caracterizado por el largo periodo de envejecimiento que han tenido en barrica. Sin embargo, el carácter frutal, y sobre todo el floral, el más delicado, desaparece durante este proceso y lo hace con algo muy simple: el paso del tiempo.
Por ello decidimos usar unas barricas más reducidas, acelerando de este modo las reacciones que transcurren durante la crianza y consiguiendo acortar la estancia del vino en barrica, preservar la fruta y, sobre todo, encontrar el carácter floral.
Esto nos permitió confirmar cómo se diferenciaba nuestro Merlot de los Merlots clásicos y tradicionales, con un grano más pequeño de lo común, una producción muy reducida, con menos de un kilogramo por planta y predominando un perfil totalmente floral, muy fino y muy complejo.
En el año 2016 se seleccionaron un total de 8.000 kg de Merlot que ofrecían notables características para elaborar el primer vino del renacimiento de la nueva Santa Catarina.
Este vino, monovarietal, cultivado en cepas de más de 30 años de antigüedad, estará disponible en el mercado a lo largo del año 2018, es el primer Mon Pare.
.
FORMULARIO DE RESERVA
Este vino será diferente y único en cada cosecha
Es el homenaje que los actuales herederos han querido tributar a su padre.
Si en la década de los 80, las variedades cultivadas predominantes en la isla eran las locales (Manto Negro, Callet y Prensal blanc), Stellan Lundqvist decidió romper.
- Este hito en la historia de viticultura mallorquina abrió la puerta y estimuló la posterior aceptación y entrada de las variedades francesas en la isla.
- En la historia de viticultura mallorquina abrió la puerta y estimuló la posterior aceptación y entrada de.
- Viticultura mallorquina abrió la puerta y estimuló la posterior aceptación y entrada de las variedades francesas en la isla.
- La puerta y estimuló la posterior aceptación y entrada de las variedades francesas en la isla.
Bodegas Santa Catarina
Carretera Inca – Sencelles, Km3
07140 Sencelles (Mallorca)
Info@bodegasantacatarina.com
Teléfono 971 137 115
Condiciones Generales
Aviso Legal
Política de Privacidad
Política de Cookies
DIRECCIÓN
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut sollicitudin eu quam ac sagittis. Integer finibus mauris justo, consequat malesuada sapien iaculis ac.
Integer finibus mauris justo, consequat malesuada sapien iaculis ac.